¿ Que Hacemos ?

El Centro de Biotecnología y Biomedicina es una empresa Biotecnológica dedicada al desarrollo de productos, proceso y servicios de interés tanto biomédico como veterinario y acuícola.

La empresa cuenta con amplia experiencia en áreas tales como.

  1. Producción de proteínas recombinantes, síntesis artificial de moléculas de ADN y péptidos con aplicación tanto farmacológica como industrial.

  2. Diseño y desarrollo de sistemas productivos basados en expresión recombinante utilizando sistemas hospederos bacterianos, levaduras y cultivos de células de mamíferos.

  3. Asesorías y servicios para la formulación y desarrollo de proyectos I+D+i en el ámbito biotecnológico.  

  4. Establecimiento de procedimientos de purificación (downstream) para moléculas recombinantes y su caracterización bioquímica y estructural.

  5. Desarrollo de vacunas de subunidades de interés biomédico y veterinario.

  6. Generación y caracterización de anticuerpos monoclonales y policlonales.

  7. Generación de bibliotecas de Phage Display para la exposición en superficie de péptidos, fragmentos scFv o nanobodies.

  8. Obtención y caracterización de moléculas de afinidad tales como péptidos, fragmentos scFv o nanobodies.

  9. Gestión de negocios y transferencia tecnológica.

Aproximadamente el 50% de nuestro capital humano tiene grado PhD o MSc, nuestro equipo de I+D cuenta con personal altamente capacitado en las más disimiles áreas de las ciencias biológicas (Bioquímica, Bioingeniería, Química y Farmacia, Bioinformática, Inmunología y Biomedicina). El equipo de Gerencia y Gestión de Negocios está constituido por especialistas con formación en Ingeniería Civil Industrial, Telecomunicaciones y Comercio Exterior. La empresa cuenta además con personal técnico y auxiliar cuyo invaluable trabajo es esencial para el funcionamiento de los laboratorios y unidades experimentales.

El Centro de Biotecnología y Biomedicina ejecuta la mayor parte de sus actividades de I+D en instalaciones propias. La empresa cuenta con aproximadamente 200 m2 metros de laboratorios equipados para el trabajo en biología molecular y celular, además de unidades experimentales independientes habilitadas para la realización de ensayos en aves, cerdos, peces, ganado caprino y ovino.